Operación Kilo

Fundación y objetivo

La Operación Kilo está en funcionamiento desde el año 85 y desde 1996 está integrada en Cáritas Parroquial.
Su objetivo prioritario es "Concienciar de las necesidades materiales de los más necesitados".
Tanto la recogida de alimentos como el dinero que se recauda van destinados a este fin, cubrir las necesidades básicas de los más necesitados.

Actividades

El tercer Domingo de cada mes se realiza la recogida de los alimentos y el dinero.
Los destinatarios durante este año han sido los necesitados del programa de inmigrantes de la Parroquia de San Pablo de Vallecas y los necesitados de nuestra Parroquia.

La Operación Kilo desde Septiembre de 2006 a Junio de 2007 ha recogido 5.129 kilos de comida y 5.691,70 euros. Este año se han recogido más kilos de alimentos que en las campañas anteriores. En cuanto al dinero se ha recogido también algo más.

El número de voluntarios que colaboran es de 7 personas.