Cáritas parroquial

¿Qué es Cáritas?
Horario de la trabajadora social

Servicios de Cáritas parroquial:

Acogida
Servicio de Información y Orientación (S.I.O.)
Club Ntra. Sra. de Atocha
Atención domiciliaria, pastoral sanitaria, club de ocio y tiempo libre
A.J.I.V.A.
Asociación Juvenil e Infantil Virgen de Atocha
Operación Kilo

Cáritas Madrid Bienvenidos a la página de Cáritas de la Parroquia de Atocha. En ella intentamos plasmar la labor que realizan los voluntarios de las diferentes asociaciones de Cáritas de la Parroquia y de la trabajadora social. Me gustaría destacar la tarea que realizan los voluntarios de los diferentes proyectos, pues sin ellos no sería posible desarrollar la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo.

Los voluntarios de Cáritas de la Parroquia trabajan de forma organizada, comprometida, altruista, movidos por el talante cristiano, no paternalista, respetando y confiando en las capacidades del otro...todo ello encaminado a introducir el reino de Dios y su justicia en la sociedad.

La labor que realizan los voluntarios no es estática. Esta labor tiene que ir cambiando para adaptarse a las exigencias de la sociedad, ofreciendo así una ayuda que responda a las necesidades reales. Por ello es también muy importante la formación para facilitarnos el trabajo. Las herramientas con las que debemos trabajar son el acompañamiento, la cercanía, el respeto, la empatía, la flexibilidad, la disponibilidad, el estar ahí de manera incondicional, todo ello con el firme convencimiento de que la transformación de la sociedad nos exige también una transformación personal, de nuestra propia vida. Además nos exige también la denuncia de las desigualdades e injusticias sociales ante los poderes públicos, privados y a nivel personal... Así conseguiremos el cambio.

Ya por último y como siempre quiero desde aquí agradecer a todos los voluntarios su dedicación para sacar adelante los proyectos que se llevan a cabo en nuestra Parroquia animándoles a continuar con esta valiosa labor, pues aunque hacemos mucho nos queda todavía mucho más por hacer.

Gracias a todos
La trabajadora social de la Parroquia