Álbumes de fotos

Campaña de apoyo a las misiones de los dominicos en Perú 2010

XLIV Campaña de "Selvas Amazónicas" de apoyo a los misioneros dominicos, celebrada el 20 de junio de 2010.

Hay 15 fotos en este álbum.

II Jornada de Concienciación Atochar-Muévete

Jornada de concienciación para reflexionar en torno a la solidaridad, y colaborar con un proyecto de becas escolares en Haití, celebrada el 30 de mayo de 2010.

Hay 24 fotos en este álbum.

Vigilia de Pentecostés en la Basílica

La Familia Dominicana celebra la vigilia de Pentecostés, recordando los 500 años de evangelización dominicana en América.

Hay 25 fotos en este álbum.

I Jornada de Concienciación Atochar-Muévete

Jornada de concienciación para reflexionar en torno a la solidaridad, y colaborar con un proyecto de construcción de un gallinero en Etiopía, celebrada el 31 de mayo de 2009.

Hay 20 fotos en este álbum.

Belén en la Navidad de 2009

Fray Llamas es el encargado de poner el Belén de la parroquia. Este año, como en otras ocasiones, su esmero y competencia ha conseguido magníficos resultados.

Hay 32 fotos en este álbum.

Misa del Gallo 2007

Como es tradicional, en la Nochebuena de 2007 se celebró la Misa del Gallo en la Basílica. Con alegría y esperanza anunciamos la buena noticia del nacimiento de nuestro Salvador, acompañando la celebración eucarística con diferentes villancicos.

Hay 43 fotos en este álbum.

Belén de la parroquia en la Navidad de 2007

Fray Llamas, belenista premiado en diversos concursos y años, es el encargado de poner el Belén de la parroquia. Este año, como en otras ocasiones, su esmero y competencia ha conseguido magníficos resultados.

Hay 25 fotos en este álbum.

Bendición del Monumento a los Mártires del Siglo XX

El 28 de octubre tuvo lugar en Roma la beatificación de 498 mártires del siglo XX en España. De ellos, cinco eran frailes dominicos pertenecientes al convento de Atocha. Con tal motivo, se erigió en la entrada de la Parroquia un relieve conmemorativo, que pretende recordar a estos cinco dominicos que dieron testimonio de su fe hasta la muerte. El día 7 de Noviembre de 2007 se celebró en la Basílica una Eucaristía de acción de gracias por estos nuevos beatos, y posteriormente el Provincial de los Dominicos bendijo el monumento erigido en honor de los mártires.

Hay 180 fotos en este álbum.

Recorrido histórico

Hay 5 fotos en este álbum.

Visita virtual

Hay 10 fotos en este álbum.

Otras fotos

Hay 2 fotos en este álbum.

Presentación de la Infanta Doña Leonor, por parte de Sus Altezas Reales, Don Felipe de Borbón y Grecia y Doña Letizia Ortiz Rocasolano, Príncipes de Asturias, a Nuestra Señora de Atocha

El día 7 de Junio de 2006, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz Rocasolano, presentaron a su primera hija, la Infanta Doña Leonor, ante la Virgen de Atocha, cumpliendo una tradición real de presentar ante la Virgen a los infantes de España. Fueron recibidos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Don Antonio María Rouco Varela, por el Prior del Convento de los Dominicos de Atocha, el Padre José Martín Rojo y el Párroco de la Basílica, el Padre José Antonio Álvarez.
Fue una ceremonia sencilla, muestra de la devoción de los Príncipes por la Virgen de Atocha.

Hay 11 fotos en este álbum.
Ver todas las fotos del álbum

Homenaje de Sus Altezas Reales, Don Felipe de Borbón y Grecia y Doña Letizia Ortiz Rocasolano, Príncipes de Asturias, a Nuestra Señora de Atocha

El día 22 de Mayo de 2004, al finalizar el enlace entre Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz Rocasolano, la Basílica de Atocha tuvo el honor de recibir en su templo a los ya Príncipes de Asturias, que después de un tránsito que les llevó por las distintas calles de la capital llegaron a nuestra parroquia, aquí fueron recibidos por el Alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz-Gallardón, por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Don Antonio María Rouco Varela, por el Prior del Convento de los Dominicos de Atocha, el Padre José Martín Rojo y el Párroco de la Basílica, el Padre José Antonio Álvarez.
La ceremonia de entrega del ramo de la novia a la Virgen, dio comienzo con una oración a la Virgen, tras la que se efectuó la ofrenda floral.

Hay 14 fotos en este álbum.
Ver todas las fotos del álbum

Presentación de la Infanta Doña Sofía, por parte de Sus Altezas Reales, Don Felipe de Borbón y Grecia y Doña Letizia Ortiz Rocasolano, Príncipes de Asturias, a Nuestra Señora de Atocha

El día 19 de Septiembre de 2007, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz Rocasolano, presentaron a su segunda hija, la Infanta Doña Sofía, ante la Virgen de Atocha, cumpliendo una tradición real de presentar ante la Virgen a los infantes de España. Fueron recibidos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Don Antonio María Rouco Varela, por el Prior del Convento de los Dominicos de Atocha, el Padre José Antonio Álvarez.

Hay 9 fotos en este álbum.