jueves, 1 de junio de 2017
Escuela de Teología, dominicos, Madrid20:00 Evaluación del curso, 1 de junio.. Escuela de Teología “Fray Bartolomé de las Casas”. Convento de Ntra. Sra. de Atocha (Madrid)

Escuela de Teología “Fray Bartolomé de las Casas” - Curso 2016-2017

Escuela de Teología “Fray Bartolomé de las Casas”, Atocha (Madrid)

El curso se iniciará el día 22 de septiembre con la presentación del programa para este año. Las clases se impartirán a partir del 6 de octubre los jueves en una sesión de hora y media.

Razón del Programa

Con nuestra Escuela de Teología queremos en este curso abordar:
a) Lo que el libro del Exodo enseña sobre cóomo en camino se va conformando un pueblo bajo la mirada de Dios, que en no pocos momentos es infiel a su Dios, pero se impone siempre la misericordia divina.
b) La necesidad de dedicar tiempo de reflexión a la Teología moral, la que se refiere directamente a nuestra conducta moral.
c) Siguiendo lo ofrecido en cursos anteriores, la Historia de la Iglesia, orientada a mejor entender a la Iglesia de nuestro tiempo.
d) La relación entre los Medios de Comunicación Social (MCS), constructores en gran parte de nuestro modo de sentir y pensar, y la verdad. La verdad, su búsqueda, pertenece a la esencia de la Orden de Predicadores que cumple sus ochocientos años: Veritas es el lema de la Orden. Los MCS son instrumentos imprescindibles de predicación.
e) La figura de San Pablo como referencia para la vida cristiana individual y eclesial. Se continúa así la reflexión que se viene ofreciendo de años anteriores.

• Presentación del curso 2016-2017, 22 de Septiembre.
  • Exodo, fr. Pedro Juan Alonso, Octubre, 6, 13, 20, 27; Noviembre, 3, 10.
  • Moral cristiana, fr. Angel Romo, Noviembre, 17, 24; Diciembre 1, 15.
  • Historia de la Iglesia, fr. Iván Calvo, Enero, 12, 19, 26; Febrero, 2, 9, 16.
  • MCS y verdad, fr. Francisco Rodríguez Fassio, Febrero, 23; Marzo, 2, 9, 16, 23, 30.
  • San Pablo, fr. Juan Huarte, Abril: 27; Mayo, 4, 11, 18, 25.
  • Evaluación del curso, 1 de junio.

Inscripciones

En horario del despacho parroquial y en portería del Convento Ntra. Sra. de Atocha

De 20,00 a 21,30

Inscripción

Desde el día 15 de septiembre en la portería del convento o en el despacho parroquial. Por correo electrónico:

Coste del curso

60 euros. (El pago puede hacerse de una vez o fraccionado).

Otros eventos:

Del 17 de mayo al 27 de mayo
Del mismo modo que efectuamos en el mes de noviembre, el sábado 26 y el domingo 27 de mayo recogeremos ropa, mantas, calzado... en el lugar ya habitual de otras ocasiones y con el horario de costumbre: sábado, de 19:30 a 20:15, y domingo, de 9:00 a 14:00 y 19:30 a 20:15. Destino "Asociación en la Brecha" (Arropando Esperanzas), asociación patrocinada por el Arcipestazgo de San Pablo-Vallecas. Es un proyecto de recogida, reciclaje y venta de ropa para con ella ayudar a la integración laboral de personas excluidas de nuestra sociedad. Gracias.
Rogamos atenerse a los días señalados. No recogemos ropa en otras fechas.

jueves, 24 de mayo de 2018
Santo Domingo 20h Traslación de Santo Domingo