Del 14 de febrero de 2018 al 25 de marzo de 2018
ITINERARIO CUARESMAL EN LA PARROQUIA
Con el fin de ofrecer algunos medios que nos puedan ayudar a vivir mejor este tiempo litúrgico de Cuaresma la parroquia propone la siguiente programación cuaresmal:

Como el tiempo pasa muy deprisa, si no vigilamos podríamos encontrarnos en Pascua sin haber hecho nada para prepararla, por lo que estaría muy bien en este inicio del tiempo litúrgico de Cuaresma hacernos un sencillo “programa cuaresmal”.
Un programa que debería comportar, por un lado, el propósito de algún progreso concreto de vida cristiana y de fidelidad al Evangelio; y por otro lado, dedicar algún tiempo a intensificar durante estos días nuestra relación con el Señor (oración). Sin olvidar incluir actividades cuaresmales específicas, en las que no puede faltar el compromiso con los pobres y necesitados.
Con el fin de colaborar a que esta Cuaresma incida en nuestras vidas, la Parroquia nos ofrece los siguientes medios:

• Predicación cuaresmal no solo los domingos, también en las misas de diario.

• Oración litúrgica. Laudes 7:40h. seguido de la celebración de la Eucaristía de lunes a viernes. Sábados rezo de Vísperas con la Misa de las 20:00h.

• Vía-Crucis, viernes a las 20:30h.

• Adoración al Santísimo cuaresmal. Domingos 18 de febrero y 18 de marzo finalizada la Eucaristía de las 20.00h.

• “Jornada de Oración y Ayuno por la paz” solicitada por el Papa Francisco. 23 de febrero, 20.00h. Eucaristía seguida del ejercicio del Vía-Crucis por la paz.

• Conferencias Cuaresmales. 12, 13, 14 y 15 de marzo. “Misericordia hacia una espiritualidad de lo cotidiano”. Fray Xabier Gómez O.P.

• Conciertos de Música Sacra. Sábado 10 de marzo, cantará la Misa de las 20.00h el “Coro de San Justo Mártir”, Ontario. Canadá, seguido de un breve concierto. 19 de marzo “Coral de la Real Basílica de Nta. Sra. de Atocha” 20.30h. 24 de marzo “Coro de la Universidad Pontificia de Comillas” 18.00h.

• Celebración Comunitaria del Sacramento de la Penitencia. Martes 20 de marzo a las 20:00h.